50 AÑOS DE ROCK [1991] [◙]




......... .......... .............

[La Culpa Ccp] Acabamos de estar con quien atesora la memoria musical de Trujillo. Es, por supuesto, Fran Murillo, y a él le debemos algunos documentos como el que recuerda este concierto histórico con los Apaloseko, los auténticos, los nuestros. Patio de Armas del Castillo. Año de las crestas de 1991.

[Marcos Pandereta] Pues de este no me acuerdo, pero vamos, segurísimo que estuve en el.

[Manu Hache] Puessssss......tengo la grabacion del concierto....cuanto me vais a pagar¿?¿?¿?¿...jaiajaiajaiajaia

[Tato Tirando Millas] Menuda pasada nos metimos nosotros con la peña de salamanca....ke cosas tan ricas traían. La canción ke triunfó fue la del v centenario.....ke pasada

[Valen Rodriguez] Desakuerdo Sozial....un nombre perfecto para un grupo de Punk. A ver si se animan a colgar algo que este sí que es un grupo MÍTICO MÍTICO...y de Plasencia jajajaja

[La Culpa Ccp] Patxi, ya tienes a Desakuerdo Social, a pesar de la calidad del sonido.

[La Culpa Ccp] Manu, qué bueno. ¿Para cuándo esa grabación del concierto de Trujillo en Cantarrana?

[Valen Rodriguez] Ok...es que el otro día no me salía...sería el ordenador mío (apodado la mula francis)...uffff...lo escucho y a pesar del sonido me gusta...jajaja

[Miguel Paredes Lucas] Tanto el concierto de Siniestro como el de Eskorbuto lo organicé yo. Fueron los primeros antes de cansarme de colaborar con los ineptos e incompetentes del Ayto de Trujillo.

[La Culpa Ccp] Miguel, ¿Recuerdas el año exacto del concierto de Siniestro + Takun? Luismi cree que fue en 1987.

[Manu Hache] Habrá que hacer maravillas para salvar algo de las tres cassetes...tanto la grabación como el estado de los músicos esa noche...jaiajaia..de pena..pero reliquia al canto en cuanto pueda..ok.

[Miguel Paredes Lucas] Yo tengo la grabación original de mesa. La verdad que estaban en las últimas, y a la hora de subir quizá era demasiado tarde para ellos, pero como documento es único.

[Miguel Paredes Lucas] El concierto de Siniestro no recuerdo pero creo que fue sobre el 88,89, pero vamos no te fíes mucho, Luismi tiene mejor memoria que yo.

[Fernando Gutierrez Delgado] Y el audio de ese show? Fran, Miguel, Luismi? Chuty? Sería ya el no va más.

[Angel BonaVox] Lo voy al colgar esta tarde. Luego os cuento

[Angel BonaVox] Por cierto, ¿alguien tiene fotos? Chuty?

[Angel BonaVox] En el libro Eskorbuto. Historia Triste, de Diego Cerdán (muy recomendable), cuenta que, al final, Iosu con el apoyo de un amiguete que le echaba una mano al técnico de sonido, grababa los conciertos para luego revenderlos y sacarse unas pelas. Por supuesto el resto del grupo no sabía nada de esto. De aquí salió el concierto de Trujillo y el de Villarreal, entre otros.

[Angel BonaVox] Lo prometido es deuda. Ahí os va el enlace de descarga. Bon appetit.

[Angel BonaVox] Lo mismo a través de otro sitio (mejor es el primero):

[Heny MG] Gracias por los enlaces!! Y muchas gracias a los auténticos protagonistas de los dos eventos: Miguel, Nando, Luismi, los demás miembros de Takun Q Takun... Recuerdo que por aquella época yo sólo era un chaval, pero que ya empezaba a decantarme por estos estilos de música, tan distinta en expresión y tan parecida en raíces y esencia. Recuerdo también que pude comprarme el EP de Takun y, poco después, mi madre llegó de comprarse ella otro. Ahora no sé ni por dónde andan. ¡Qué lástima!... Fue grandioso cómo se alteró Trujillo con la llegada de Eskorbuto por aquellas fechas ¡jajajajajajaja!

Otra cosa que me encantaría. Se la dirijo a Miguel: Jefe, daría lo que sea por tener algún recuerdo de la época de Estado Dekadente. Sabes que yo era un crío por aquellos entonces, pero ferviente seguidor y admirador (hasta en los ensayos! recuerdas?). Un abrazo a todos.

[Leandro Alonso] No veas como andaban ya los EsKorbuto. Llegaron sólo con los platos de la batería, el resto se le tuvo que prestar.

[Trejo Stress] Recuerdo no cuerdo!

[Facebook La Culpa Ccp. 28 de enero de 2011]