50 AÑOS DE ROCK [1997] [◙]



....... ....... ........
[Transylvania Pi] Por la mañana hubo talleres, muro grafitero...Los extremeños The Animal Crackers, Ignominiosos o Lich abrieron el festival. Pasados los calores, al caer la noche, melodías pop con el grupo femenino Nosötrash. Sindicato del Crimen animaron al personal más roquero, tirando pollos (no sé si eran de verdad). Los DelTonos no cerraron el cartel, sino unos desconocidos todavía (para el gran público) Dover, que como anécdota, contar que sólo tocaron dos o tres canciones porque se montó una tormenta de aúpa y no tenían toma de tierra, suspendiéndose definitivamente el festival. Se celebraba en el patio del colegio de la localidad.

[Dani Pelúo] En efecto, recuerdo perfectamente la tormentaza que vino. Además también había en el festival un pasacalles potente, no estoy seguro de quien lo hacía.

[Dani Pelúo] Vale, en el cartel lo pone: Samarkanda Teatro.

...

[Rafael Gata Cavo] Yo estuve en este concierto. Estuvo de puta madre, no por parte del ayuntamiento que gobernaba en ese momento, porque nos pusieron mil propuesta solo con la intención de que no se hiciera el concierto y al final se hizo. Que se jodan.

[La Culpa Ccp] ‎Rafae, ¿en qué año fue esto?

[Rafael Gata Cavo] El 29 -06- 1997

[La Culpa Ccp] Gracias, Rafael.

[Tonino Vasco] Ke rekuerdos, jua jua jua jua
…..

[Víctor Manuel Mateos Caballero] Yo estuve viendo a los Askos, Makiavelix, Kulo Botella y Padre Miseria en Calera!!!

[Rafael Gata Cavo] Hostia tío, tienes la foto del cartel del concierto del pueblo que guay chaval.

[Víctor Manuel Mateos Caballero] Esta es una peña que recopila carteles y fotos de grupos. Me he acordao de ti, por cierto, la bandera del mono que sale en la bandrea se la llevó alguien. He averiguao que el nota está en Cáceres

[Rafael Gata Cavo] Lo conocí en Miajadas el que se llevó la bandera del mono, es del grupo de los Preventivos Cáceres, me dio mucha alegría encontrarla, pero se la di al nota. Dice que la tiene puesta en su habitacion . Por lo menos sabemos dónde está.

[W42]

...

[Jose Manuel Ares García] Ahí estuve yo, que bien lo pasamos subidos al escenario con los Aquaplane, hacían electrónica muy bailable.

[Ana Solana García] Claro que estuve, y al finalizar nos fuimos público y grupos a escuchar buena música al cine-teatro o lo que fuera que hacía de discoteca.

[Enrique Falcó] Me pareció lamentable que VIOLENT POPES no repitiese! no sé qué coño estaba pensando Agustín!!!!!

[Jose Manuel Ares García] Fue uno de los más divertidos...

[W58]
...

[Transylvania Pi] ¿Alguien puede aclarar que grupos estuvieron en la 1ª Edición del Festival de Músicas por la Naturaleza celebrado en Villafranca de los Barros el 30 agosto 1997? Estuve, pero no me acuerdo de nada...¿ Quizás Agustín Portalo en solitario acompañado de varios ordenadores? ¿Sinkope?...¿Algún grupo Folk de fuera?

[La Culpa Ccp] Resuelta la duda. Padre Miseria, desde Mérida. Paranoikal Moon desde Badajoz. Sínkope desde Quintana. Agustín Portalo también desde Badajoz. Perceiana desde Villafranca. De fuera vino A.D.E.S. Gracias, Amus.

[Luis Carlos Gamez Gordillo] Tengo muy buenos recuerdos de ese festival, con Paranoikal Moon... Aún conservo la credencial...

[Transylvania Pi] Menos mal, Sinkope y Agustín Portalo estuvieron...me había asustado...malditas lagunas mentales.

[Ana Toro Cuesta] Hubo música y teatro.

[EXT]

...

[Panfilo Del Foragido Oeste] De allí era Penélope Sayago y la hermana del colectivo Paronamix. Yo no sé si estuve allí.

[Panfilo Del Foragido Oeste] Moló seguro.

[La Culpa Ccp] ¿En qué año fue esto?

[Kali Acedo Acedo] Yo en ese no estuve,pero estuve en otro que organizo este kolectivo donde tocaron bodrio,p.p.v,a palo seko,ades y los muetos de cristo!si no recuerdo mal fue entre el año 96\97.

[La Culpa Ccp] Gracias, Kali.

[Pedro Cortes Grajero] Yo sí estuve tocando con Sakrilegio Total. De ahí se grabó lo que sería Tour 97 por poner algún nombre a esa grabación. Si no hubiera sido por ese concierto Sakrilegio no tendría nada grabado. También me mandaban todos los años desde Zafra el Colectivo Panoramix carteles pero no sé más información. Sólo sé que se montaba una fiesta de la hostiaaaaaaaa.

[Pedro Cortes Grajero] Año 97 por si no ha quedado claro.

[La Culpa Ccp] Gracias, amigo.

[Jacobo Montaño Fernandez] Joderr ¿de dónde habéis sacado eso?

[Jacobo Montaño Fernandez] Ese fue de mis primeros conciertos.... joder no me acordaba del cartel, que bueno.

[Jacobo Montaño Fernandez] Recuerdo que ese concierto fue justo el percusor para que yo entrara en el colectivo..., la verdad es que seguro tengo por ahí la entrada... si que recuerdo que no pude quedarme hasta los comas, y la peña me contó que terminó cerca de las 9 de la mañana... eso debió ser en el 97, pues creo que en el 98 fue la gorda... con El Último que cierre, Milicianos, Narco..Betagarri,Aaraguat , los Muertos, grupos locales... uno de los mejores festivales que recuerdo en Zafra.

[Pedro Cortes Grajero] Este cartel lo he aportado yo.

[Kolinas RudeBoy] También estuve en este, aparte tengo algunos zines de la época. El señora doña anarkia y el zine sin pelos en la lengua.

[Juanjo Pozo] Aquí conocí a mi amigo Trapa de Matando.

[W12]